VISITA CENTRO DE PRÁCTICAS 17 OCTUBRE 2022 – SAN PANTALEON

noviembre 16, 2022

RESEÑA VISITA CENTRO DE PRÁCTICAS 17 OCTUBRE 2022 – SAN PANTALEON

El día lunes 17 de octubre a las 14 hs, desde la Dirección de la Carrera se impulsó una visita  al Centro de Prácticas Pre Profesionales Fundación- Centro de Medicina Familiar y Comunitaria San Pantaleón –Área Temática: Atención primaria de la salud. Salud Comunitaria.-Domicilio: B. Irigoyen 2140 (CP 1609) Bajo Boulogne. Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Por parte de la institución, estuvieron presentes: Dra. Nanci Giraudo y Lic  Ivana Carballeira (referente de las prácticas de Taller 2 (2021) y Taller 3 (2022). Por parte de la Carrera estuvieron Soraya Giraldez, directora ;  Paula Goltzman Secret. Academica; Margarita Zubizarreta  del Área Institucional; M.Ines Garcia, docente de la comisión; y, estudiantes que realizan sus prácticas en este centro: Marina Furman Guadagnino ; Diego Roberto Miranda; Clara Varela; Lourdes Paz y Agustina Noriega.

El Centro de Salud, alcanza a una población de más de 6.000 personas. Se brinda atención médica gratuita, desde un enfoque de género. Las actividades comunitarias impactan a 2.000 personas y trabajan en red con más de 20 instituciones. Se realizan actividades y programas de educación, promoción y prevención en grupos de riesgo y son reconocidos por la comunidad como un lugar de calidad y contención.

Líneas de trabajo troncales:

1. Perspectiva de género y diversidad.
  2. San Panta en Movimiento y hábitos saludables.
  3. Trabajo con escuelas (interdisciplinario).
  4. Derechos del niño, la niña y adolescentes (semana de los derechos).
  5. Violencia de género contra la mujer (semana de la no violencia).
  6. Familias complejas: comité de familia en seguimiento.
  7. Género, empleo y salud (GES).
  8. GES salud mental comunitaria.
  9. Rondas sanitarias.
  10. Atención en domicilios.
  11. Consultas y seguimiento individuales.
  12. Actividades en la sala de espera.
  13. Comunicación en redes sociales.

Lxs estudiantes comparten sus variadas experiencias en los dos años transcurridos, lo que costo el primer tiempo en pandemia y lo valioso que ha sido todo lo recorrido. La institución expresa su agradecimiento a la Carrera y a lxs estudiantes por todo lo trabajado manifestando interés en continuar siendo centro para 2023.