Centro de Prácticas: Dirección Nacional de Migraciones.

septiembre 25, 2024
WhatsApp Image 2024-09-25 at 13.55.28

El día 25/09 realizamos el encuentro entre la Directora de la Carrera de Trabajo Social Mgr. Soraya Giraldez, Marina De Biassi, Maria Rosa Ferreira, Jessica Galvez y Julieta Messina, estudiantes de taller Nivel IV que realizan sus prácticas en el Área de Servicio Social de la institución, lxs referentes de prácticas Lic. Natalia Riccio, Lic Pablo Rojas y Lic. Karina López, la docente del grupo Susana Castro, Claudia Belziti del Área Institucional y la Directora Nacional de Radicaciones Lic. Maria Belen Gonzalez.
En el encuentro se conversó acerca de la trayectoria histórica de la institución como Centro de prácticas de nuestra Carrera en distintos niveles de taller y desde 2021 de manera sostenida en Nivel IV. Todxs lxs participantes señalaron la relevancia histórica y actual de la temática migratoria así como también del particular proceso de intervención del área social en relación con los objetivos del Nivel, destacando el compromiso y trabajo de los referentes en este sentido. La Directora de la Carrera destacó la importancia de la formación pre-profesional en la esfera estatal y de la complejidad que plantea una política pública como la migratoria, especialmente en la actual coyuntura socio-política. La Directora de Radicaciones compartió su vasta experiencia y trayectoria en la institución y alentó a las estudiantes a sostener su perspectiva crítica. Fue un momento de intercambio dinámico y enriquecedor para todxs.