Convocatoria a Instituciones para el desarrollo de las Prácticas Pre-Profesionales

noviembre 28, 2023

Nos ponemos en contacto con Ud. desde la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires, en el marco de la convocatoria a Instituciones para el desarrollo de las prácticas pre-profesionales, en vistas al próximo año lectivo.

Cada año, la Carrera realiza acuerdos con distintas Instituciones públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, con el fin de llevar adelante en forma conjunta la formación en terreno de estudiantes de grado. Las/los estudiantes, se incorporan por el lapso de uno o dos años, en distintos dispositivos, espacios o proyectos de la institución receptora fortaleciendo líneas de acción institucionales, a la vez que profundizan su formación en las habilidades específicas de la profesión.

Las prácticas se desarrollan durante el año lectivo, es decir, desde el mes de marzo a fines de noviembre, aproximadamente. Suponen, para la/el estudiante, una carga horaria obligatoria en campo de 4 hs. semanales, que realizan en forma no remunerada.

Las/los estudiantes cuentan con una/un docente en aula que supervisa y acompaña los procesos de formación desde los aspectos metodológicos. Asimismo, es necesario que la/el docente articule con cada referente – profesional del Trabajo Social – de la Institución receptora, los ejes que guiarán la experiencia, realizando un trabajo mancomunado.

Si es de su interés, por favor comuníquese a talleres@sociales.uba.ar, y podremos coordinar una reunión de trabajo, para evaluar conjuntamente la posibilidad de articular una experiencia de prácticas.

Desde ya muchas gracias y aguardamos su respuesta.
Saludos cordiales,

Área de Relaciones Institucionales