Revista Debate Público Nº 3
Abril 2012 ISSN 1853-6654 |
Indice de Contenidos |
La revista Debate Público es una publicación de propiedad de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires.ISSN 1853-6654Cuerpo Editorial
Directora General: Ana Arias Consejo Editorial: Adriana Clemente (Facultad de Ciencias Sociales – UBA), Sergio Caletti (Facultad de Ciencias Sociales – UBA), María Isabel Bertolotto (Facultad de Ciencias Sociales – UBA), Alfredo Carballeda (Facultad de Ciencias Sociales – UBA), Margarita Rozas (Universidad Nacional de La Plata), Claudio Ríos (Universidad Nacional de La Plata), Mariela Diloreto (Universidad Nacional de La Plata), Susana Cazzaniga (Universidad Nacional de Entre Ríos), Lorena Molina (Universidad de Costa Rica), Mónica De Martino (Universidad de la República. Uruguay), José María Alberdi (Universidad, Nacional de Rosario). Comité Científico: Norberto Alayón (Carrera de Trabajo Social – UBA), Cristina Melano (Carrera de Trabajo Social – UBA), Raquel Castronovo (Carrera de Trabajo Social – UBA / Universidad Nacional de Lanús), Claudia Danani (Carrera de Trabajo Social – UBA), Violeta Correa (Carrera de Trabajo Social – UBA), Estela Grassi (Carrera de Trabajo Social – UBA), Gloria Mendicoa (Carrera de Trabajo Social – UBA), María Carman (Carrera de Trabajo Social – UBA), Diana Rossi (Carrera de Trabajo Social – UBA), Nicolás Rivas (Carrera de Trabajo Social – UBA), Cecilia Hidalgo (Carrera de Trabajo Social – UBA), Alejandro Rofman (Carrera de Trabajo Social – UBA), Miguel Vallone (Carrera de Trabajo Social – UBA), Silvia Faraone (Carrera de Trabajo Social – UBA), José María Serbia (Carrera de Trabajo Social – UBA), Patricia Digiglio (Carrera de Trabajo Social – UBA), Lucrecia Raffo (Ministerio de Salud de la Nación), Ricardo Rubio (Universidad Nacional de Cuyo), Liliana Barg (Universidad Nacional de Cuyo), Silvia Mabres (Universidad Nacional de San Juan), Marcelo Lucero (Universidad Nacional de San Juan), Laura Garcés (Universidad Nacional de San Juan), Susana Cazzaniga (Universidad Nacional de Entre Ríos), Florencia Cendali (Universidad Nacional de Luján), Bibiana Travi (Universidad Nacional de Luján), Inés Seoane (Universidad Nacional de La Plata), Juan Ignacio Lozano (Universidad Nacional de La Plata), Inés Hadad (Universidad Nacional de Río Negro), Mariano Barberena (Universidad Nacional de La Plata), Jesús Acevedo (Universidad Autónoma de Coahuila. México), Ana Monge (Universidad de Costa Rica), María Noel Miguez Passada (Universidad de la República. Uruguay), Denis Merklen (Escuela de Altos Estudios de París), Carolina Mera (Instituto Gino Germani – FSOC / UBA), Mónica Petracci (Instituto Gino Germani – FSOC / UBA), Esteban De Gori (Facultad de Ciencias Sociales – UBA), Ana Rosatto (Facultad de Ciencias Sociales – UBA), Carla Wainsztok (Facultad de Ciencias Sociales – UBA), Pablo Di Leo (Instituto Gino Germani Facultad de Ciencias Sociales – UBA), Gisela Spasiuk (Universidad Nacional de Misiones), Pilar Fuentes (Universidad Nacional de La Plata), Susana Hintze (Universidad Nacional de General Sarmiento), Nora Aquín (Universidad Nacional de Córdoba). Composición y armado: dg Leo Tambussi – leotambu@gmail.com Dirección: Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina Las opiniones expresadas en Debate Público. Reflexión de Trabajo Social son independientes y no reflejan necesariamente las del Comité Editorial. Se permite reproducir el material publicado siempre que se reconozca la fuente. |
Portada Indice Tema Perspectivas de lo educativo en la reconstrucción de lo públicoEditorial Perspectivas de lo educativo en la reconstrucción de lo público Ana AriasConversaciones sobre lo público Entrevista Ana Arias entrevista a Gisela Spaziuk Miradas sobre la intervención Artículos Centrales Educación, trabajo e inclusión social Artículos seleccionados La participación social de las personas mayores en el campo de la educación pública universitaria ¿Qué educación hacemos y qué educación queremos en la Universidad? Trabajo asociativo y políticas sociales Recuperar y recrear. Una mirada sobre algunos debates en la Educación Popular Los procesos democratizantes y la participación estudiantil La mercantilización de la educación durante la década neoliberal argentina La Educación como forma de intervención en lo social Desafíos de las Universidades Públicas en contextos de pobreza y profundización de las desigualdades sociales Nuevos enfoques para el Trabajo Social. Análisis de discursos juveniles La ideología y la utopía como categorías para repensar lo público desde el Trabajo Social Un modelo de intervención social en dos modelos de país Familia, un campo de relaciones Recuperando Historia Debates de cátedra Producciones de fin de grado Aportes a lo público desde la investigación |
Santiago del Estero 1029 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel. 4305 – 6168 email: tsocial@mail.fsoc.uba.ar |