Reunión en Unidad Sanitaria Juan Manuel de Rozas

noviembre 15, 2015

El lunes 16 de junio del 2014, la docente Sandra Gónzalez, coordinadora del Área Institucional Soraya Giraldez y dos estudiantes mantuvieron un encuentro de trabajo con la referente de la institución Lic. Marcela Ganduglia.

En pleno corazón del Barrio que tiene el mismo nombre, estuvimos en la Unidad Sanitaria Juan Manuel de Rozas en el partido de Lomas de Zamora. Este centro de práctica recibe actualmente estudiantes de Taller II y IV y trabajan en torno a proyectos de promoción y acceso a derechos por parte de niñas, niños y adolescentes del barrio. También se vinculan con las familias, y en conjunto con otros integrantes del equipo de salud, trabajan con las personas que se acercan a la Unidad Sanitaria, transformando la sala de espera en un dispositivo de trabajo.

Se generan, asimismo trabajo en red con otras organizaciones y mecanismos de gestión con el gobierno local para comprometer cada vez más al municipio y otras instituciones con las demandas que emergen en el territorio.

Como en cada situación, el espacio que se genera en torno a la práctica pre profesional es rico, multifacético e imprescindible como parte central del proceso de aprendizaje, en la formación de trabajadoras/es sociales comprometidos.

Como cada vez, agradecemos las puertas abiertas de organizaciones sociales, e instituciones gubernamentales que acompañan y con quienes avanzamos en conjunto en este permanente desafío.