Reconocimiento a Centros de Prácticas

Acto de reconocimiento a instituciones de trayectoria en el trabajo conjunto con la Carrera de Trabajo Social UBA siendo Centros de Prácticas Pre profesionales.

El 27 de octubre, en el marco de la Muestra Anual de Talleres, el Area Institucional del Sub trayecto de Prácticas Pre profesionales de la Carrera de Trabajo Social realizó un evento donde se otorgaron certificados de reconocimiento a 20 instituciones que tienen más de 10 años de trabajo conjunto, abriendo sus puertas a estudiantes de Trabajo Social para la realización de sus prácticas pre profesionales.

Con la presencia del Prof. Nicolás Rivas – Director de la Carrera, la Prof. Andrea Echevarría, quien asumirá la Dirección a partir del 2018, la Prof. María Isabel Bertolotto, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Soraya Giraldez / Prof. Adjunta del Area Institucional, y la presencia de docentes de Taller, se recibieron en la facultad a las/los representantes y referentes de las organizaciones convocadas, ellas fueron

  1. Asociación Civil El Coihue
  2. CAREF –  (Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes)
  3. Casa de la Provincia de Chubut
  4. Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 13
  5. Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 18
  6. Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 25
  7. CUCAIBA  – Centro Único de Ablación e Implantes de la Pcia de Bs As
  8. DIAVERUM Argentina
  9. Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”
  10. Hospital de Pediatría Dr J P Garrahan
  11. Hospital Dr. Pedro  Fiorito
  12. Hospital Infanto Juvenil “C. Tobar García”
  13. MOI – Movimiento de Ocupantes e Inquilinos
  14. Ave Fénix – Proyecto de Intervención en cárceles
  15. Secretaria de Salud de la Municipalidad de Avellaneda
  16. ETIS  – Equipo de Trabajo e Investigación Social
  17. Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 10
  18. Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 26
  19. Defensoría del Pueblo de Vicente Lopez
  20. Grietas AC en la Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal – 19 de diciembre

El encuentro estuvo cargado de alegría, emoción y compromiso. Se proyectó un video también recuperando la voz de estudiantes, reconociendo la importancia de sus inserciones institucionales para su formación académica.

Implicó sin duda, una forma más de agradecimiento desde la Carrera de Trabajo Social por la disposición de las instituciones, su tarea de docencia. Para nuestra forma disciplinar, la posibilidad de acercarse, conocer y desarrollar intervenciones con la doble mirada profesional en terreno y aula, es sin duda una forma calificada de alcanzar objetivos de conocimiento.

A cada uno de estas instituciones, y las 200 restantes que año a año se suman a esta construcción nuestro reconocimiento.

Carrera de Trabajo Social – UBA

Print Friendly, PDF & Email