IX Encuentro de la Red Universitaria Nacional de Educacin en contextos de encierro

octubre 18, 2023

Los días 10 y 11 de noviembre la carrera participó en las actividades propuestas por la Red, siendo la sede de este encuentro la Universidad Nacional de San Martín.

El día 10 la jornada invitó a los programas universitarios que participan de la red al intercambio y reflexión sobre las propuestas actuales y futuras en torno a intervenciones pedagógicas, géneros e investigación en contexto de encierro. La misma tuvo lugar en la sede de CUSAM (Unidad penal N°48 José Leon Suarez).
Asimismo en el marco del IX encuentro se presentó la publicación del ebook » «Romper los techos» Intervenciones, interrogantes y redefiniciones de la universidades en cárceles argentinas (2020- 2021)». En dicha publicación la coordinación de Trabajo Social formuló un artículo ubicado en la página 99, llamado » Caminos en el encierro, encuentro en el aislamiento».

ebook Romper los techos Red_UNECE

Valoramos fuertemente a la red como espacio de reflexión y sostén de nuestras prácticas educativas cotidianas en el encierro, y la importancia de volvernos a encontrar presencialmente con la riqueza que eso implica.