Visita el Centro de Prácticas Taller III – Centro Comunitario Niños Felices, Bajo Flores. CABA

octubre 23, 2023

El día 30 de septiembre se realizó la visita a este centro de práctica histórico, que recibe estudiantes desde 1997. Estuvieron presentes la Directora de Carrera, una de las docentes del área institucional de Talleres, las tres estudiantes que realizan actualmente su práctica, el trabajador social referente, la fundadora de la organización, y dos estudiantes que luego de haber realizado su práctica siguen colaborando en el centro.

Esta organización cumple una función social y educativa importante en Bajo Flores mediante la asistencia alimentaria, apoyo escolar para todas las edades y FINES con juegoteca para les hijes de les estudiantes.

Las practicantes vienen desempeñando su práctica más que nada con el grupo de jóvenes, llevando adelante actualmente actividades vinculadas a la Educación Sexual Integral.

En el intercambio se reflexionó sobre la intervención del Trabajo Social en las organizaciones, la importancia de la continuidad entre la práctica de Taller II y III, la influencia de la pandemia en las trayectorias educativas, y la complejidad en el acceso a las políticas públicas en ese territorio.

CP: Centro Comunitario Niños Felices, Bajo Flores. CABA

Nivel: Taller III