Visita el Centro de Prácticas Taller III – Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben” – Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”

octubre 23, 2023

El pasado 3 de octubre se visitó este centro de práctica, que viene ya completando su cuarto ciclo bianual de prácticas de Taller II y III.

Estuvieron presentes en esta reunión la Directora de Carrera, la docente de la comisión y del área institucional de Talleres, las tres estudiantes practicantes, la referente y además, otra integrante del área social y la directora del instituto.

Esta institución se dedica al diagnóstico, prevención y control de enfermedades prevalentes y emergentes tales como Chagas, Leishmaniasis y otras parasitosis.

Las estudiantes se abocaron especialmente a tareas de promoción de la salud vinculadas al Chagas. Se formaron en la temática y en esta segunda etapa vienen brindando talleres en el territorio destinados a promotores de salud. También replicaron la experiencia en la Facultad para sus compañeres estudiantes. A su vez, motivadas por la experiencia, presentaron un proyecto de investigación de grado vinculado a la temática.

En la reunión, se conversó también sobre el proceso de construcción del área social en el INP y cómo la práctica colaboró a visibilizar la tarea del trabajo social al interior del instituto. Por otro lado se intercambió sobre la importancia de contar con información sobre el chagas como trabajadores sociales.

CP: Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario Fatala Chaben” – Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”

Nivel: Taller III

Docente: Marcela Vartanian